Es usual que al momento de invertir en una campaña de anuncios pagos te preguntes cuál plataforma debes escoger. Facebook Ads y Google Ads son de las dos alternativas más populares y las que mejores resultados pueden ofrecerte. Sin embargo, antes de ejecutar tu campaña debes conocer sus diferencias, beneficios y cómo podrías complementarlas, en caso de decidir invertir en ambas.
Lo primero por saber es que Facebook Ads es una plataforma especializada en campañas sociales dentro de las redes de Meta (Facebook e Instagram). Por su parte, Google Ads se emplea para la ejecución de campañas de ads de búsqueda y gráficos que aparecen en sitios web.
Como utilizan canales totalmente diferentes, se pueden destinar a objetivos distintos o para convertir a usuarios que se encuentran en etapas distintas de su ciclo de compra. Empieza por conocer más sobre Facebook Ads y Google Ads.
Cómo funciona los anuncios de Facebook
Estas ads aparecen en varias zonas dentro de la interfaz de Facebook e Instagram: en el feed, Marketplace, bandejas de entradas en Messenger, historias, en la columna derecha de Facebook y más. Los formatos para esos anuncios son muy variados, desde imágenes fijas hasta videos, en múltiples tamaños y orientaciones.
Los beneficios que ofrecen estos anuncios son:
- Alto poder de segmentación de audiencia gracias a la recolección de datos de usuarios que consigue Facebook. Esto gracias a las interacciones que diariamente se dan en las redes sociales.
- Permite llegar a nichos mucho más específicos.
- ROAS muy altos para presupuestos de inversión bajos.
- Los anuncios de Facebook tienen mayor atractivo visual y son más dinámicos. Se integran mejor con el contenido orgánico que el usuario consume en las redes.
Cómo funcionan los anuncios de Google
Estos son los ads que aparecen en los resultados de búsquedas, por encima de las posiciones orgánicas. Asimismo, incluye otros anuncios que se muestran en los sitios webs de asociados o en la red Display. Los elementos claves del funcionamiento de estos anuncios son el poder del algoritmo de Google y las palabras claves.
Sus beneficios son:
- El potencial de alcance de audiencia de Google es mayor.
- Sus formatos de anuncios son más variados y podrás aprovechar complementos interesantes como extensiones de ubicación, de enlace en sitio, de precio, llamadas y mucho más.
- Los anuncios pueden ser de texto, de búsqueda, con gráficos simples o adaptables, para promocionar aplicaciones, videos, listado de productos, para compras o exclusivo para llamadas.
¿Cómo decidir entre Facebook Ads y Google Ads?
En un escenario ideal tendrías presupuesto para trabajar con las dos opciones, pero si solo puedes elegir una, te explicamos lo que debes tener en cuenta.
Define tu objetivo de marca
Los anuncios tienen el objetivo principal de dar visibilidad a tu marca y productos. No obstante, el modo cómo lo consiguen es diferente. Por ejemplo, Google Ads va más alineado con usuarios que tienen una intención clara de búsqueda, la cual puede asociarse con un deseo o interés por comprar. Lo que hacen es generar tráfico al sitio web de conversión.
Por su parte, los anuncios de Facebook también pueden generar tráfico desde las redes sociales, pero ofrecen la posibilidad de incrementar alcance e interacciones con clientes que se encuentran en la fase más temprana del ciclo de compra. Es decir, son ideales para generar conocimiento.
Establece un presupuesto
El presupuesto para ambas plataformas es muy diferente. Las campañas en Google pueden llegar a ser considerablemente más caras que en Facebook. Esto es así porque se establece una competencia por el valor de la palabra clave y, si esta tiene una alta demanda, el valor del clic será muy alto.
Por ejemplo, si haces campaña para una keyword cuyo valor es de 10 dólares y tu presupuesto es de 2000 dólares, la campaña solo te dará 200 clics, lo que en un día o más se consumirá muy rápido. Puede que 200 nuevos potenciales contactos sean excelentes, pero ten en cuenta que quizás no todos ellos convertirán. Además, deberás considerar si el valor de venta compensa la inversión publicitaria.
¿Cómo es Facebook en este aspecto? Los montos de inversión pueden ser menores y con los mismos 2000 dólares podrías conseguir mejores resultados en cuanto a alcance, clics, impresiones y tráfico.
Los presupuestos de inversión son mucho más variables, dependiendo del objetivo y ubicación del anuncio puedes lograr más visibilidad y ventas finales con inversiones más moderadas. Si el presupuesto es una condición determinante, Facebook Ads es la decisión correcta.
Ubica al cliente que quieres convertir en una etapa del proceso de compra
Si quieres llegar a usuarios muy activos en buscadores y con altas intenciones de búsqueda, Google Ads te ayudará a capitalizar con keywords transaccionales, adquirir más leads y convertir a quienes se encuentran en las últimas etapas del funnel de ventas.
Facebook es muy útil para generar ventas finales, también para conectar con usuarios que comparten sus intereses en las redes sociales y presentarles tus productos y servicios. Si quieres consolidar una comunidad de potenciales clientes, visibilizar tu marca y ganar engagement, las campañas en redes sociales son las más adecuadas.
¿Estás listo para tomar una decisión?, ¿quieres conversar de manera personal con nosotros sobre lo que podrías lograr invirtiendo en ads? Te compartimos el acceso a nuestra agenda para que elijas la fecha que te viene bien para una ASESORÍA GRATIS.
administrador de anuncios de Facebook, campañas de anuncios, Google Ads, Marketing, marketing digital, redessociales